sábado, 5 de febrero de 2011

Adecco Plata, J.19: CB Plasencia Extremadura-Feve Oviedo Baloncesto 88-69. “Victoria para coger moral”

Vuelta a la senda de la victoria del Plasencia ante el Feve Oviedo por 88-69 en un choque donde los placentinos no han tenido apenas problemas ante un Oviedo que ha demostrado por qué es el equipo que más puntos recibe de toda la Adecco Plata. Las gradas han estado más pobladas de lo habitual sobre todo por la presencia de numerosa gente venida del Valle del Jerte (la gran mayoría de Piornal). Además, estuvieron presentes las cámaras de Canal Extremadura, que emitirán el partido mañana domingo sobre las 9:30 de la mañana por Canal Extremadura TV y Extremadura TV.

El inicio del choque ha mostrado las cartas de cual iba a ser leiv-motif de ambos equipos: un Plasencia atacando la zona con jugadas rápidas pero precisas y un Oviedo que se mostraba muy blando en defensa y que pretendía mantenerse en el choque en un intercambio de canastas. Lo que no plantearon los ovetenses fue que Plasencia hiciera una gran defensa y estuviera muy centrado en el rebote. Así fue como los locales cimentaron una gran ventaja rápida, con un Gitterer que rompió la zona asturiana con varias canastas. A todo eso, se unió Barceló con una manita fina para dejar un 29-17 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto los visitantes salieron un poquito más centrado en defensa al principio aunque en ataque seguían estando por debajo del nivel placentino. En este segundo cuarto fue Sekulic el que tomó el relevo de Gitterer en el control de la zona visitante en la anotación y Howard a la hora de cerrar los rebotes. Además, Rueda salió a tomar las riendas del equipo placentino y hoy sí estuvo por encima del nivel de Bustamante, un poco descentrado. Al descanso se llegó con la ventaja de 52-35 a favor de los placentinos.

Tras el descanso, el Plasencia salió algo dormido y permitió que Oviedo se acercara hasta 11 puntos (62-51) bajo la dirección de Alex González y el acierto anotador de Adrián Macia. Fue en este instante donde surgió la figura de Rubén Martínez, que sin duda hizo el mejor partido en La Bombonera desde que es jugador placentino. También aportó su granito de arena Martín Calvo, que hoy por fin se encontró a gusto en la cancha y demostró la confianza que el entrenador tiene en él. A falta de 10 minutos para el final, el partido estaba casi decidido con el 66-51 que brillaba en el marcador.

El último cuarto tuvo poco que reseñar. Sólo que Oviedo incrementó su nivel defensivo-agresivo, realizando varias faltas dignas de ser pitadas como antideportivas, aunque el señor Bey Silva no tuvo a bien hacerlo (todos conocemos a este señor, así que no hace falta decir nada más). Tanta fue la agresividad que O’Leary, muy flojito hoy, y Parada acabaron con 5 faltas, varias de ellas en los últimos minutos. Por parte placentina, estos minutos sirvieron para que los menos habituales tuvieran sus minutos y para cerrar las actuaciones particulares de Martínez, Barceló y Martín Calvo.

En cuanto a la valoración 1x1 de los jugadores placentinos:
- Chema Del Río: Estaba lesionado y no jugó.
- Roberto Rueda: Muy centrado en la dirección de juego y en los pases. Tuvo algunos acelerones de más en las jugadas en las que se encarga de imprimir ritmo rápido de transición, sobre todo en sus primeros minutos.
- Rubén Martínez: El MVP del partido. Su segunda parte ha sido increíble, con un acierto de tiro que desesperaba a la defensa ovetense. Hoy sí ha demostrado el por qué se le fichó en verano, para dinamitar partidos como el de hoy en momentos clave.
- Andre Howard: Hoy le ha tocado hacer el trabajo “en la sombra” y lo ha hecho muy bien. Cogiendo rebotes para permitir segundas jugadas y haciendo ayudas en ataque para que otros anotaran. Un gran partido pese a que los focos no le han apuntado.
- Javi Cardito: Bien en sus dos aportaciones de “minuto y pico” al final del segundo y del último cuarto. No ha estado nervioso e incluso se ha atrevido a lanzar un triple al final del partido que no entró. Mejorando día a día.
- Gilherme Gitterer: El hombre que ha cimentado el inicio del despegue en el primer cuarto. Muy bien en ambas zonas tanto anotando como cogiendo rebotes. En mi opinión, el segundo mejor del partido con diferencia.
- Mario Álvarez: Correcto en los pocos minutos que ha estado en cancha. Apenas se ha notado su presencia para bien (sin los fallos flagrantes de otros partidos) y para mal (tampoco ha aportado gran cosa al equipo).
- Antonio Bustamante: La “decepción” local del día. No muy centrado en la dirección de juego y bastante fallón en la selección de tiros. Sus porcentajes de hoy asustan, tiene pinta que el parón liguero le ha enfriado.
- Jonathan Barceló: Los adjetivos para el gran capitán ya escasean. En su línea, anotando y tirando del carro, aunque hoy haya estado menos acertado en el triple. Aún así, la casta y el coraje del equipo iban de su mano.
- Marko Sekulic: Hoy ha sido un gran complemento de Gitterer y Howard en el juego interior. Ha estado muy acertado en el segundo cuarto, cuando ha relevado a Gitterer como ‘cinco’. Un buen partido personal, aunque no lo haya parecido a primera vista

Por parte del Oviedo, me ha decepcionado bastante Ian O’Leary en comparación a lo poco que le había visto por internet de él y a lo que había leído en internet. Otro del que me temía que pudiera hacernos un roto y después no ha hecho gran partido ha sido Tony Tate, que ya estuviera en la 2006/2007 en el equipo placentino y que ha bajado bastante el nivel del que estuviera en Plasencia. De los ovetenses solo salvaría a dos, que fueron los que mantuvieron a su equipo en el partido en el tercer cuarto con el intento de remontada: Alex González en la dirección (buena visión de juego tiene el veterano jugador) y Adrián Macia (el mayor de los hermanos Macia) en la anotación y selección de tiro desde la posición de ‘tres’.

Estadísticas del CB Plasencia Extremadura-Feve Oviedo Baloncesto 88-69

No hay comentarios:

Publicar un comentario