lunes, 12 de abril de 2010

#LM: La Habitación Roja (II)

Continuamos con el #LM especial que estamos haciendo sobre los chicos de La Habitación Roja con motivo del concierto que el grupo de L’Eliana va a dar el miércoles a partir de las 21:30 horas en la Sala Heineken de Madrid. Hoy toca hablar de un cambio de rumbo en el devenir de la banda…

Y es que en tras la publicación en 2004 de un recopilatorio de caras b y rarezas denominado Un mundo perdido, el grupo abandona la que había sido desde sus inicios la discográfica con la que habían trabajado ,Grabaciones en el Mar, para pasar a formar parte de la compañía Mushroom Pillow, la que considero personalmente la mejor discográfica en el panorama indie español no sólo por su elenco de artistas (Delorean, Sr. Chinarro, The Sunday Drivers o We are Standard entre otros), sino por su implicación en la organización y participación en muchos festivales de prestigio de nuestro país como el Contempopránea o el reciente Navalpop.

Es ya en su nueva discográfica cuando sacan su nuevo álbum, el quinto en su carrera, que se llamó Nuevos Tiempos y que vio la luz en 2005. Este disco es considerado como uno de los más emblemáticos de su trayectoria y comienza con una canción increíble y potente como es Scandinavia.

El disco es un conjunto de doce canciones que cualquiera de ellas se puede considerar un himno para ser cantado en cualquier noche acompañado de buenos amigos. Podría elegir cualquiera entre temas como Agujeros negros, Nunca ganaremos el mundial o la propia Nuevos Tiempos que da título al disco, pero sin duda alguna me quedo con una canción que tiene un sonido que cada vez que lo oigo me impide quedarme sentado: El eje del mal.

Para mañana, la confirmación como grupo puntero y el día que conocí a la banda en persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario