martes, 13 de abril de 2010

#LM, La Habitación Roja (III)

Tercera entrega del #LM especial que hacemos esta semana sobre el grupo valenciano La Habitación Roja de cara al concierto que podremos disfrutar de ellos mañana desde las 21:30 horas en la Sala Heineken de Madrid. Vamos a repasar su anterior disco al que ahora mismo están promocionando.

En 2007 se publica el disco Cuando ya no quede nada,  que fue grabado en Chicago bajo la protección y cuidado de Steve Albini, uno de los más grandes gurús dentro de la música alternativa en lo referente a la producción de discos. En este álbum, donde su uso de la guitarra y de letras comprometidas se hace de forma sublime, se sacaron dos eps con las canciones Posidonia y Esta no será otra canción de amor, pero el temazo que más me gusta por su sonido y por una letra muy realista es La vida moderna.

Y sí, ahora toca hablar de cuando conocí a los integrantes de la banda. Fue con motivo del concierto que dieron en Plasencia el pasado 18 de agosto de 2009 dentro del programa de actos culturales del ‘20 a la Isla’ que se celebra cada verano en la ciudad. Tuve la suerte de que en esa época estaba haciendo prácticas en la Cadena SER de Plasencia y me tocó hacerle una entrevista a Pau Roca, el guitarrista del grupo, la mañana antes del concierto. Tuvimos una entretenida charla (aunque fue una entrevista no la sentí como tal) de más de quince minutos hablando sobre La Habitación Roja en concreto y sobre la música en general.

104_0418

Pero no se quedó todo allí, a la noche fuimos unos cuantos amigos a disfrutar del buen tiempo que hacía esa noche de verano y de la excelente música de LHR. Casi dos horas de buena música y saltando sin parar con clásicos y con temas del disco que hoy repasamos. Al acabar el concierto, tuve la enorme suerte de estar con todos los integrantes casi una hora charlando con ellos de todo un poco, sobre todo de buena música. Ahí me demostraron los accesibles y lo buena gente que son. Aquí una breve muestra de lo que pudimos disfrutar en vivo, la canción de su anterior álbum Agujeros Negros.

Por fin, mañana llega el gran día: EL CONCIERTO.

2 comentarios:

  1. Yo les he visto unas 20 veces, pero no sé por qué creo que el concierto de hoy se colará entre mis 3 favoritos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo también les había visto en el Contempopránea en 2007 (creo que fue ese año) pero no coincidí con ellos después de su concierto. Yo también creo que será un gran concierto...

    ResponderEliminar