sábado, 26 de marzo de 2011

Adecco Plata, J.27: CB Plasencia Extremadura-BC River Andorra 57-56. “El Plasencia supo sufrir para vencer”

Victoria vibrante y con tensión la conseguida hoy por el CB Plasencia ante uno de los cocos de la categoría, el River Andorra, por un apretadísimo 57-56. En el descanso del partido se homenajeó a todos los equipos de la cantera placentina, gracias a los cuales hubo la asistencia habitual de público pese a ser Medio Día del Club. Para aquellos que no quisieran/pudieran ir, estuvieron presentes las cámaras de Canal Extremadura, por lo que pueden ver el partido mañana domingo sobre las 9:30 de la mañana (del nuevo horario, ojo) por Canal Extremadura TV y Extremadura TV. (Algo que recomiendo encarecidamente, por cierto).

El Plasencia salió el primer cuarto con mucha mordiente y con ganas de marcar distancias en el marcador. Se vio unas defensas muy presionantes hacia el equipo andorrano y buenos contraataques, favorecido a que el River salió un poco despistado. Rubén Martínez se aprovechó de esa apatía visitante para marcar diferencias, unido a un Andre Howard que dominó la zona durante los primeros minutos. A 1:21 para el final del cuarto y con 18-9 en el marcador, hubo un semi-apagón en el pabellón (y en los alrededores, por lo que se supo después) y se jugó lo que quedaba de cuarto y el inicio del segundo con la mitad de la luz habitual.

El segundo cuarto supuso un bajón defensivo de los placentinos, sobre todo cuando se tuvo que dar descanso a los interiores (ya que aún sigue lesionado Sekulic, aunque estuvo participando en los tiros en parado de la rueda de calentamiento). Andorra empezó a despertar, sobre todo Justin Howard que estuvo muy mal al principio pero ya mostraba parte de la calidad que tiene. Con problemas con el marcador incluido (se subieron dos veces más puntos de los que se anotaban y no se podían bajar después, por lo que hubo que lleva tanteo mental hasta que se compensaba), los placentinos tuvieron muchos errores en el ataque y en la dirección (muy despistado Roberto Rueda). Pese a ello, cuando parecía que Andorra podía dar la vuelta al marcador, surgieron Martín Calvo y Rubén Martínez para mantener la ventaja placentina al descanso (33-25).

Tras el descanso, se vieron los mejores minutos del River Andorra y los peores del Plasencia, consiguiendo incluso los andorranos dar la vuelta al marcador con un parcial de 0-10 en los minutos centrales del cuarto (del 40-33 al 40-43) gracias a que Justin Howard se aprovechó de las debilidades del juego interior placentino y a la aparición del clásico Andreu Matalí, que tuvo unos muy buenos minutos. Pero para evitar la escapada de Andorra surgió la figura de Martín Calvo, que volvió a sacar su habitual coraje (huevos, para entendernos) para igualar las cosas antes de los últimos 10 minutos (44-44).

El último cuarto mostraba los nervios y la necesidad de ambos equipos por ganar, con muchos errores en los ataques de ambos equipos (parcial de 4-4 en los primeros cinco minutos de cuarto). El partido era un continuo intercambio de dominio en el marcador, con canastas de Gitterer y Martín Calvo para contrarrestar a las de Justin Howard o Pablo Sánchez. El Plasencia parecía que iba a perder el choque con dos errores en ataque y un Andorra que se iba tres arriba (53-56), pero a 57 segundos del final hubo una antideportiva a Rubén Martínez que anotaba los dos tiros libres. Nueva falta pitada en la jugada posterior, donde se anotó el primer tiro libre pero se falló el segundo. Fallo y pérdida en el ataque andorrano. Con 25 segundos para el final, Rubén Martínez agotó la posesión y recibió una falta a cuatro segundos del final, anotando el primer tiro libre y fallando el segundo para que el reloj corriera y se certificara la victoria placentina.

En cuanto a la valoración 1x1 de los jugadores placentinos:
- Chema Del Río: Los pocos minutos que estuvo en la cancha, para refrescar a los interiores, estuvo correcto e incluso aportó una canasta.
- Roberto Rueda: Muy descentrado en la dirección de juego y en los pases. Tuvo bastantes acelerones de más en las jugadas, lo que le llevó a realizar varios errores en los pases, originando canastas rivales.
- Rubén Martínez: El MVP del partido. Aportando juego y anotación en los dos momentos claves del partido, tanto en el despegue del inicio como en la emoción del final. Tomo el papel habitual de Barceló como líder del equipo.
- Andre Howard: Muy bien en el primer cuarto pero se ha cargado demasiado pronto de faltas en el segundo, lo que ha hecho que jugara muy poco en la segunda parte.
- Gilherme Gitterer: Sin duda, el que ha llevado el control del juego interior placentino. Muy atento al rebote y a los pases interiores, lo que facilitó el juego para dar segundas oportunidades a los nuestros. El “segundo MVP”.
- Martín Calvo: Hoy tomó el papel de ser el “corazón” del equipo, sobre todo en los peores minutos del Plasencia para reflotarlo. Tuvo jugar algún minuto de “falso 4” por los problemas de la rotación interior, lo que hizo que no mostrara tan buen juego.
- Mario Álvarez: Ni siquiera me había dado cuenta que había jugado hasta que he visto las estadísticas. Con eso lo digo todo.
- Antonio Bustamante: Muy bien teniendo en cuenta que sale de una lesión. Bastante mejor que Rueda a la hora de marcar el ritmo de las jugadas y, sobre todo, de dar los pases.
- Jonathan Barceló: Puede que haya sido el peor partido de la temporada del capitán, al menos en casa. Ya sé que estaba bastante tocado, pero quizás jugó demasiado minutos para como estaba y eso lo notó el equipo.

Por parte de Andorra, me ha gustado como ha estado Justin Howard, pero a partir del segundo cuarto. Eso sí, pensé que podía hacer un roto considerable al juego interior placentino con las bajas que teníamos pero no fue para tanto. También destacaría a Néstor Zamora en la dirección de juego, sobre todo en los cuartos intermedios. Andreu Matalí mejoró bastante en el segundo tiempo, pero en la primera parte estuvo perdidísimo. Por último, Pablo Sánchez estuvo muy bien en el juego exterior y fue el que marcó las diferencias en los cuartos intermedios.

Estadísticas completas del CB Plasencia Extremadura-BC River Andorra 57-56

1 comentario:

  1. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar